Ya son cuatro los fallecidos después del incendio en el CAI de San Mateo

Cinco días después del presunto intento de motín en una estación de policía del municipio; se ha confirmado que ya son cinco los fallecidos después del incendio en el CAI de San Mateo.

El pasado 04 de septiembre, sobre las 2:00 p.m se presentó una grave alteración al orden público en la comuna 5; barrio San Mateo. Pues según informes del Comandante de Policía de Cundinamarca “Familiares de los retenidos empezaron una asonada en contra de los uniformados. Después de eso, los presos prendieron fuego a sus colchonetas”.

Por esta razón, durante más de dos horas; varias unidades de policía, ambulancias y los bomberos del municipio tuvieron que hacer presencia para que el fuego no e propagara, atender a los heridos y restaurar el orden público.

Sin embargo, el resultado de esos momentos de tensión arrojó 15 personas heridas con quemaduras de primer y segundo grado. Por eso, se hizo necesario su traslado al hospital Cardiovascular de San Mateo para 11 de ellos. Mientras que 4 debieron ser trasladados al hospital Simón Bólivar en la capital del país.

Aunque, pocas días después; se conoció que cinco de los detenidos perdieron la vida debido a la gravedad de las quemaduras. Sin embargo, las 4 que permanecen en Bogotá; siguen en delicado estado de salud.

Por otra parte, para poder esclarecer los hechos, Pilar Rojas, Directora de Fiscalías de Cundinamarca afirmó que “El cuerpo técnico de investigación realizó inspección técnica a cadáver, al lugar de los hechos, entrevistas y recolección de material probatorio para esclarecer los posibles responsables”.

Del mismo modo, se pronunció Armando verga, un veedor de la Policía; quien enfáticamente pidió que “Se entienda que la policía no está para cuidar personas privadas de la libertad. Un CAI no es una cárcel ni una URI”.

Finalmente, 9 de las personas capturadas que resultaron heridas por la conflagración ya habían sido procesadas por hurto y homicidio agravado. Sin embargo, permanecen hospitalizados ya que debido a las quemaduras; se ha dificultado el proceso de identificación según las autoridades. Aunque ya son cinco los fallecidos después del incendio en el CAI de San Mateo; debido a complicaciones derivadas de las quemaduras y el material inhalado.

Foto: Captura de pantalla vídeo ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *