Y nada que cierran 'Puente Micos'

A pesar que se anunció que desde el 27 de julio se iniciarían las obras definitivas en este sector; e incluso se realizó una reunión virtual, ya han pasado 10 días y nada que cierran ‘Puente Micos’.

La constructora de Hogares Soacha, quien es la encargada de este proyecto, anunció mediante una reunión virtual que el pasado 27 de julio se iniciaría el cierre para la reactivación de la obra; pero como se observa en las imágenes captadas por Diario de Cundinamarca; avanza el tiempo y “Nada que cierran ‘Puente Micos'”.

Por esta razón, este medio intentó comunicarse vía correo electrónico con la constructora para aclarar las razones de que aún no se evidencia inicio en la obra. Hasta el momento, no se ha obtenido una respuesta.

Aunque, los que si se pronunciaron, fueron los dignatarios de los barrios Tejares I, Tejares II, Prado Las Vegas, El Tabacal,El Rosal, Danubio y Danubio III. Quienes son los que con el paso del tiempo son los más afectados con el mal estado de este cruce vehicular y peatonal.

“Vemos con tristeza y preocupación la falta de cumplimiento para con este proyecto; ya que a la fecha se ha informado en más de 3 ocasiones el inicio de esta obra. Y el incumpliento de la misma afecta a 3.500 habitantes”. Se lee en el documento dirigido a la constructora Apiros, a la Alcaldía de Soacha y la Secretaría de infraestructura.

Esta obra, lleva más de 5 años en diversos planes de las administraciones de turno; pero, por falta de cumplimiento a estándares de la CAR e incluso por falta de voluntad política; no se ha llevado a cabo. Sin embargo, esta obra está a cargo de la empresa privada. Es decir, de la constructora Apiros, responsable del proyecto Hogares Soacha.

Por otro lado “Se vería más bonito para los habitantes del sector, también mucho más seguro incluso para los que trabajamos aquí”. Afirmó un vendedor del sector.

Adicionalmente, como ya es costumbre siguen estando los ‘Paleteros’ regulando el tránsito de peatones y vehículos en la zona. Esto, ante la inconformidad de los más de 3.000 afectados por la falta del inicio de la obra. Pues, según los residentes “Vienen, nos hablan y nos prometen y nada que cierran ‘Puente Micos’. Siempre quedamos en veremos”.

Adicionalmente, al final de esta edición; aún se mantiene abierto este sector y no hay inicio de ninguna obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *