Uniminuto Soacha también se reactiva en la alternancia

Teniendo en cuenta la reactivación económica que se lleva a cabo en el municipio, Uniminuto Soacha también se reactiva en la alternancia. Esto, buscando reanudar los procesos prácticos en las diversas aulas de la Corporación universitaria.

Desde el pasado 15 de septiembre, Uniminuto Soacha reabrió sus puertas. Eso sí, con todas las medidas de bioseguridad requeridas por el Ministerio de Salud y el de Educación. Sin embargo, Diario de Cundinamarca habló con el doctor Elías Carvajal, director de este centro regional quién explicó el método para este segundo semestre del 2020.

Del mismo modo, ratificó que “Antes de reabrir nuestras puertas recibimos desde la Secretaría de Educación y de Salud el aval en cuanto a la bioseguridad para garantizar el menor riesgo posible a estudiantes y docentes”.

Así mismo, también recordó que “Todos los programas que tiene el centro regional y necesitan las prácticas y los equipos con los que cuenta Uniminuto; fueron programados para este semestre. Aunque las clases netamente teóricas seguirán en el modo virtual” .

Aunque, “Tendremos solo el 30% de aforo, por cada laboratorio. Serán máximo 6 o 7 estudiantes por clase. Para así garantizar el aislamiento y distanciamiento requerido. Es decir, que serán aproximadamente 700 estudiantes los que estén durante este semestre académico asistiendo a sus clases prácticas en modo presencial” . Puntualizó el director del centro regional Uniminuto.

Finalmente, a pesar de que Uniminuto Soacha también se reactiva en la alternancia; Carvajal también reconoció que “A pesar de los esfuerzos, apoyos, y descuentos ofrecidos por la universidad; la deserción es un tema que innegablemente nos afectó a nosotros y aún más a quienes tuvieron que posponer sus estudios“.

Foto: Uniminuto.edu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *