Son tres las personas fallecidas en medio de las protestas de Soacha

El alcalde de Soacha confirmó que son tres las personas fallecidas en medio de las protestas de Soacha. Sin embargo; se mantiene la polémica; ya que se ha denunciado que la causa de muerte sería un asesinato por parte de la Policía.

En la noche del 09 de septiembre; Bogotá y Soacha ardieron en una intensa jornada de protestas debido al presunto asesinato de Javier Ordoñez; un taxista y padre de familia que estaba a punto de recibir su título de abogado, quien murió luego de un dudoso procedimiento policial.

Debido a esto, la comunidad de la capital y del municipio salió a las calles a protestar y atacar varias estaciones de policía durante la noche. E incluso, 9 buses de Transmilenio y SITP fueron totalmente incinerados por manifestantes a la altura de Bosa, sobre la autopista sur.

Aunque, este no fue el único punto de concentración de los manifestantes. Pues, ya que, en el CAI de San Mateo en la comuna 5; también se registraron afectaciones al orden público y en contra de la estructura de la Policía.Sin embargo, lo peor ocurrió en la comuna 3, en Ciudad Verde.

Debido a los enfrentamientos con la Policía en el Comando de la Ciudadela, 3 hombres perdieron la vida. De los cuales 1 no se ha esclarecido aún su identidad. No obstante; mientras el alcalde Juan Carlos Saldarriaga lamenta “El fallecimiento de 3 personas en actos vandálicos”; las familias denuncian que se trató de homicidio, por parte uniformados de la Policía.

Por otra parte, las identidades de las dos personas que perdieron la vida en corresponden a Larwan Estiben Mendoza y Cristhian Andrés Hurtado Meneces. Este último recordado por su trayectoria en los procesos de la plataforma juvenil y por ser egresado de la UdeC; extensión Soacha.

Del mismo modo, el concejal Heiner Gaitán denunció los hechos desde las horas de la madrugada, calificando el hecho como una “Brutalidad policial”

La brutalidad policial en Ciudad Verde acabó con la vida de Cristian Hurtado Menecé, 27 años; joven luchador social de Soacha. Lo recordamos de la época de la Red Juvenil y su formación como sujeto crítico. Actualmente estaba trabajando como electricista en el Relleno Sanitario doña Juana”. Posteó el político en sus redes sociales.

Es una madrugada triste.La brutalidad policial en Ciudad Verde acabó con la vida de Cristian Hurtado Menecé, 27 años;…

Posted by Heiner Gaitán Parra on Thursday, September 10, 2020

Además de eso, se espera conocer nuevas pruebas que ayuden a la investigación que según el alcalde Juan Carlos Saldarriaga; está en manos del CTI de la Fiscalía. Sin embargo, debido a que son tres las personas fallecidas en medio de las protestas de Soacha; varios colectivos y movimientos sociales convocaron a una nueva jornada de protestas para hoy 10 de septiembre, sobre las 16:30 en el parque principal de Soacha.

Fotos: Facebook Heiner Gaitán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *