Soacha y Bogotá se unen por la seguridad de los biciusuarios

Con el objetivo de garantizar el uso sin convenientes de los vehículos a pedal; Soacha y Bogotá se unen por la seguridad de los biciusuarios en plena pandemia de Covid-19.

Debido a la situación que se vive a nivel nacional desde que llegó el Coronavirus al país; se incentivó el uso de la bicicleta en la comunidad. Por eso, Soacha y Bogotá se unen por la seguridad de los biciusuarios.

De esta manera, se hizo el lanzamiento una estrategia; la cual busca evitar los robos de bicicletas y otros delitos en los límites que tiene el municipio con la capital de Colombia. Específicamente con Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Bosa.

Es por esto, que el día de ayer en horas de la tarde se realizó el evento de lanzamiento de la herramienta tecnológica para iniciar el censo de los biciusuarios del municipio y la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, para el censo de los biciusuarios, el ciudadano interesado debe tener en su poder la tarjeta de propiedad y/o factura de compra de la cicla y diligenciar en su totalidad el registro que aparece en el siguiente link, https://forms.gle/4F5sKb3CzbjTD5NF6.

Dicho evento, contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Danny Caicedo, quien afirmó que “El objetivo de este recorrido es aunar esfuerzos entre el Distrito Capital en cabeza de la Alcaldía Local de Bosa, Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha. Representando un trabajo articulado porque a los biciusuarios no los van a seguir atracando; y vamos a generar una percepción de seguridad para hacer el camino de ellos mucho más seguro a casa”.

Adicionalmente, durante el bici recorrido que inició a la altura del frigorífico de Guadalupe; los funcionarios de las entidades estatales recorrieron la Autopista Sur hasta el sector de la Despensa. En donde inicia el municipio de Soacha.

Con lo que se buscaba generar un impacto positivo frente a la percepción de seguridad a favor de los ciudadanos biciusuarios que hacen transito sobre este importante corredor; entre las localidades de Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa y Soacha.

Foto: Alcaldía de Soacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *