En el reporte más reciente del Instituto Nacional de Salud, Soacha suma un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19, además de 29 casos nuevos del virus.

En el reporte más reciente del Instituto Nacional de Salud, Soacha suma un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19, además de 29 casos nuevos del virus.

La ciudad del ‘Dios Varón’ sigue aumentando contagios de Coronavirus y lamentando muertes a causa del virus. Pues según los datos oficiales entregados por las autoridades sanitarias Soacha suma un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19. Se trata de un hombre de 79 años de edad.

Por otra parte, con los 29 casos nuevos que se confirmaron; el municipio llegó a la cifra de 1.169 contagios de Covid-19; desde el inicio de la pandemia hasta la fecha; dejando la estadística de la siguiente manera

  • 595 Mujeres
  • 574 Hombres
  • 125 Menores de edad
  • 740 Mayores de edad pero menores de 50 años
  • 264 Mayores de 50 años
  • 520 Recuperados
  • 104 Hospitalizados. De los cuales 10 está en la UCI
  • 527 Permanecen en casa
  • De igual manera hay 16 fallecidos y 42 asintomáticos

Por otra parte, en Colombia se siguen disparando las muertes a causa del Coronavirus. Ya que, ayer, según los datos del Ministerio, fallecieron 136 personas. Del mismo modo, el pico sigue subiendo. Y se llegó a una nueva cifra histórica en cuanto a los contagios a nivel nacional. En total, 3.395 personas en el territorio nacional se reportaron como nuevos casos de Coronavirus.

Es por esto, que se prenden las alarmas en la comunidad. Debido a que el país llegó a los 109.505 casos; de los cuales 3.777 han fallecido a causa del Covid-19 y 45.334 han recibido el diagnostico de recuperados.

Teniendo en cuenta lo anterior, Diario de Cundinamarca reitera el llamado a la población para que permanezcan en sus hogares, salvaguardando sus vidas y la de sus seres queridos. Para ello, acatar las medias impuestas por el gobierno nacional, departamental y municipal.

Adicionalmente, si usted desea más información del Covid-19, puede consultarla aquí . Y si desea saber lo que ocurre en Soacha y Cundinamarca; no olvide visitar Diario de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *