En el último reporte del Ministerio de Salud, se registró el número más alto de contagios para el municipio; Soacha suma 50 nuevos casos de Covid-19

En el último reporte del Ministerio de Salud, se registró el número más alto de contagios para el municipio; Soacha suma 50 nuevos casos de Covid-19.

La ciudad del ‘Dios Varón’ sigue con un aumento dramático de los contagios de Coronavirus. Ya que, según el último reporte de MinSalud entregado hace pocos minutos se evidenciaron 50 casos nuevos.

Según esta información, el municipio registra un total de 783 contagios. Es decir, 97 personas en los últimos 4 días. Además, de presentarse un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19. En esta oportunidad un hombre de 72 años de edad es la nueva víctima fatal a causa de la pandemia.

Son 29 mujeres y 21 hombres los que hacen parte de la estadística de pacientes positivos de Coronavirus en Soacha; dejando las cifras de la siguiente manera:

  • 423 Mujeres
  • 360 Hombres
  • 95 Menores de edad
  • 476 Mayores de edad pero menores de 50 años
  • 212 Mayores de 50 años
  • 341 Recuperados
  • 77 Hospitalizados. De los cuales 6 está en la UCI
  • 354 Permanecen en casa
  • De igual manera hay 11 fallecidos y 42 asintomáticos.

Por otra parte,con el hombre de 72 años reportado muerto a causa del virus, se completan 11 víctimas fatales en la ciudad del ‘Dios Varón’.

(Lea también: La evolución del Covid-19 durante el fin de semana)

A pesar de las alarmantes cifras, se espera que los contagios empiecen a subir. Teniendo en cuenta las más de 6.000 pruebas que se realizarán en Soacha por parte del testeo masivo de la gobernación de Cundinamarca.

Por otra parte, causa preocupación en la comunidad a nivel nacional el hecho de que se reportara en la noche del 23 de junio; más de 2.000 casos de Covid-19 en el país.

Pues, exactamente se dio el registro de 2.389 casos de Coronavirus en el territorio nacional; llegando a las 73.572 personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Aunque, 40.586 son los que permanecen activos. Además, las muertes por la pandemia llegan a las 2.404 y los recuperados alcanzaron la cifra de los 30.459 pacientes.

Es por esto que, Diario de Cundinamarca reitera el llamado a la población para que permanezcan en sus hogares, salvaguardando sus vidas y la de sus seres queridos. Para ello, acatar las medias impuestas por el gobierno nacional, departamental y municipal.

Adicionalmente, si usted desea más información del Covid-19, puede consultarla en : https://infogram.com/covid-19-or-instituto-nacional-de-salud-or-colombia-1hke60w3qlz345r. Y si desea saber lo que ocurre en Soacha y Cundinamarca; no olvide visitar: http://diariodecundinamarca.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *