Soacha se prepara para recibir a la Minga

A pesar de que no hubo respaldo institucional para brindarles alojamiento a los casi 7.000 indígenas; Soacha se prepara para recibir a la Minga.

La Minga Indígena sigue su recorrido desde la ciudad de Cali, con destino de llegada en la capital del país. Por eso, se había hablado en el primer momento de que Soacha sería un punto de alojamiento para los casi 7.000 viajeros.

Sin embargo, en las últimas horas, el alcalde de Soacha afirmó que no habían recursos, ni infraestructura para recibir a los indígenas. Motivo por el cual, desde la Minga, afirmaron que “No vamos a incomodar a quien no nos quiere recibir“.

Aunque, los movimientos populares y sociales del municipio ratificaron su apoyo y le ‘bajaron caña’ a las declaraciones de Saldarriaga. Por eso, aunque no haya alojamiento; si se hará un recibimiento multitudinario para la Minga Indígena en Soacha.

Mediante batucada, música, bicirecorrido, y acompañamiento en masa a la caravana indígena; se espera que más de 3.000 personas salgan a las calles de la ciudad del ‘Dios Varón’ a recibir a la Minga para su paso por Soacha.

Finalmente, el punto de encuentro será a las 8:00 a.m. en la diagonal 30, sector de Alfagres, comuna 1 del municipio. Dónde se espera recibir a todas las organizaciones y personas que deseen sumarse al recibimiento a los indígenas. Quienes tienen pensado llegar a Bogotá el próximo 18 de octubre; una vez finalice su paso por Soacha y lleguen a la ciudad de Bogotá.

Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *