Soacha reabrirá sus escenarios deportivos

Desde el 01 de septiembre Soacha reabrirá sus escenarios deportivos. Esto, como modelo de reactivación deportiva para los habitantes del municipio. Sin embargo, deportes como fútbol, baloncesto; entre otros de contacto siguen prohibidos.

El director del IMRDS, Alejandro López afirmó que una vez se inicie el piloto “Desarrollaremos actividad física dirigida y orientada para evitar enfermedades físicas y mentales”. Aunque, aclaró que “Se reabrirán los escenarios y unidades deportivas administradas por el municipio. Del comportamiento de todos y todas depende la reapertura de los parques”.

Por otra parte; el primer escenario que dará reapertura para los deportistas y amantes de la actividad física del municipio será la Unidad deportiva Tíbanica; ubicada en el sector de San Mateo.

Del mismo modo, mediante avance el plan piloto se dará la reapertura progresiva de los siguientes escenarios recreodeportivos:

  • Unidad Deportiva Lagos de Malibú. (Comuna uno).
  • Unidad Deportiva San Carlos. (Comuna seis).
  • Unidad Deportiva Compartir. (Comuna uno).
  • Coliseo León XIII. (Comuna tres).
  • Centro Cívico. (Comuna cinco).
  • Coliseo General Santander. (Comuna dos), entre otros.

Adicionalmente, el ingreso a estos escenarios se realizará bajo todas las medidas de bioseguridad; como dispensadores de gel antibacterial, desinfección de pies, uso de prendas deportivas e hidratación y aseo constante de las instalaciones.

Por último, Soacha reabrirá sus escenarios deportivos; y sus usuarios y usuarias podrán ser partícipes de actividades de recreación dirigida de 45 minutos. Las cuales estarán divididas y señalizadas por zonas, permitiendo el distanciamiento social de los asistentes.

Para mayor información del municipio de Soacha; no olvide seguir Diario de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *