El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga a través de un vídeo solicitó a la Minga no parar en el municipio; pues según él “Soacha no tiene cómo recibir a la Minga”.

A la negativa de la Universidad de Cundinamarca de prestar su infraestructura, se sumó el portazo de la alcaldía municipal. Pues Saldarriaga afirmó que “Soacha no tiene cómo recibir a la Minga”.

Además, según el pronunciamiento del mandatario local, justificó el no recibimiento a la Minga en los pocos recursos que según él, tiene el municipio.

“Son más de 500 vehículos y la ciudad no tiene la capacidad de abastecer a tantas personas. Teniendo en cuenta que aquí existe un gran número de desplazados, víctimas de la violencia y ciudadanos venezolanos”, puntualizó el alcalde.

Por esta razón, Saldarriaga le pidió a la Minga que se abstenga de parar en la ciudad del ‘Dios Varón’ y continúe su recorrido hacia la capital del país.

” Quisiéramos tenerles la mano, pero es bastante complicado. Por eso reiteramos la invitación a que se dirijan a la capital omitiendo su parada en Soacha”, finalizó el mandatario.

Sin embargo, varias organizaciones del municipio han programado una asamblea para desarrollarse hoy para definir temas de logística y apoyo a la Minga indígena. La cual se espera que pase por el municipio el próximo 18 de octubre; para terminar en Bogotá, cómo punto de llegada.

Vea aquí las declaraciones del alcalde de Soacha respecto a la Minga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *