Soacha le apunta a tener su propia central de alimentos

Aunque aún es un proyecto que se maneja con cautela, Soacha le apunta a tener su propia central de alimentos; la cual podría estar en la zona urbana de la ciudad del ‘Dios Varón’.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga habló con Diario de Cundinamarca acerca del proyecto agricultor y económico de traer una gran central de abastos al municipio.

“Se han mirado varios terrenos; e incluso se ha pensado en habilitar bodegas ya existentes para este fin. Sin embargo, estamos a la expectativa de poder reunirnos con el Ministerio de Agricultura para definir el paso a paso de una propia central de abastos para nuestra ciudad”.

Sin embargo, Saldarriaga enfatizó en que esto no afectaría a los trabajadores de las plazas de mercado ya existentes. “Pues las plazas de mercado, hay que aclararles y comentarles a todos; que aspiramos en el mes de diciembre inaugurar la plaza de mercado de Ciudad verde. Sumado a eso, Soacha es una ciudad muy grande y no habrá lugar a competencia de ningún tipo”. Enfatizó, el primer mandatario del municipio.

Por otra parte, la plaza de mercado de Ciudad verde que Saldarriaga espera inaugurar en diciembre; “Tendrá más de 600 puestos para incrementar el empleo y la ayuda al campesino. Además tendrá venta al menudeo y al por menor para el beneficio de la comunidad de este sector”. Puntualizó el alcalde.

Adicionalmente, aunque aún no se tiene definido un terreno específico para esta construcción;Soacha le apunta a tener su propia central de alimentos. Y uno de los terrenos que se han observado, pertenece a la antigua fábrica de Colmesa; ubicada sobre el barrio ‘Ducales’.

4 thoughts on “Soacha le apunta a tener su propia central de alimentos”
  1. Señor alcalde de Soacha Cundinamarca el proyecto de la central de abastecimiento es un gran proyecto además de fomentar empleo disminuye el costo ala canasta familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *