Oficialmente, quedó instalada la primera cámara térmica para detección del Coronavirus. Esta cámara estará ubicada en la estación de San Mateo.

Esta decisión se tomó, teniendo en cuenta la cantidad de soachunos y soachunas que deben usar Transmilenio a diario. Es por eso, que la cámara quedó ubicada en una de las entradas a la estación. Medirá la temperatura corporal de usuarios y usuarias para detectar quién puede estar contagiado del virus.

El mecanismo de detección es mediante la temperatura corporal. Motivo por el cual, esta cámara estará monitoreada por dos profesionales de la Secretaría de salud y de la E.S.E municipal.  Para garantizar resultados, la cámara será un plan piloto acompañado por la Policía nacional. Lo que determinará si es viable usarla en demás estaciones del servicio articulado.

Por su parte, el primer mandatario de los soachunos y soachunas se mostró dispuesto a reiniciar actividades, pero con los mayores cuidados posibles.

“Hoy ponemos en funcionamiento una de las cámaras con mayor tecnología que nos ayudará a detectar posibles casos de coronavirus. Esto nos permitirá mejorar las condiciones para cuando se abra la ciudad. Sí al trabajo, sí a la apertura, pero con responsabilidad”,  manifestó el alcalde a través de sus redes sociales.

Adicionalmente, también se tienen termómetros  para medir la temperatura en la entrada del sistema y centros comerciales.

Foto: Alcaldía Soacha.

One thought on “Soacha busca prevenir contagios de Covid-19 en Transmilenio”
  1. Gracias por colaborar con los estudiantes y los esfuerzos que hace el sr Alcalde se Soacha……POR FAVOR APRETEN MAS ESAS PERSONAS EGOCÉNTRICAS E IIRRESPONSABLES QUE NO SE QUEDAN EN CASA
    ….. Y PONEN EN RIESGO A TODOS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *