El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en diálogo con Semana habló acerca del tema fútbol en medio de la pandemia. “Tristemente tengo que decir que este año no habrá fútbol”.

Ruiz, hizo esta declaración luego de que se le preguntara acerca del futuro del balompié nacional. La liga de fútbol Nacional se encuentra en un parón desde el día 13 de marzo, debido a la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Adicionalmente, la Dimayor está a la espera de la respuesta por parte del presidente de la República a su propuesta de salubridad para que se reiniciaran los diferentes encuentros de la Liga de fútbol nacional.
Sin embargo, el ministro se sostiene en una posición crítica respecto a la situación.

“Mi escenario optimista son de 10 a 11 meses y mi pesimista son 18 meses. Pero creo que si somo disciplinados y muy consientes, podríamos a final de este año estar saliendo del tema”, afirmó.

Por último, acerca de la situación en general de Colombia con respecto al Covid-19, manifestó que, “Yo creo que nosotros vamos a pasar el Covid_19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente”.

Así, se reactiva la posibilidad sumada a las declaraciones del presidente Duque done afirmó que en el próximo año y medio, “No habrá fútbol, conciertos ni discotecas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *