La polémica comparación del país nortramericano con Soacha fue hecha por el presidente del concejo municipal. En la instalación de las sesiones extraordinarias. En las cuales se discutirá el Plan de Desarollo de Soacha.

Carlos Ospina, concejal de la ciudad del ‘Dios Varón’ y presidente de esa corporación, estuvo presente en compañía del alcalde Juan Carlos Saldarriaga en la apertura de las sesiones que darán paso al estudio por parte del concejo al Plan de Desarrollo “El cambio avanza”, presentado por el primer mandatario de los soachunos y soachunas.

Sin embargo, un punto que generó malestar y polémica en la ciudad del ‘Dios Varón’ al afirmar que “Soacha tiene que seguir avanzando. Si en Estados Unidos con 80.000 muertos y ya se reactivó la economía, Soacha tiene que avanzar”.

Es por eso que ante esta polémica declaración, las críticas no se hicieron esperar:
“¿Enserio concejal Ospina?
¿Pone de ejemplo a Estados Unidos para el tratamiento de la pandemia? Ni la oposición compara a Saldarriaga con Trump 🤦🏻‍♂️”
 manifestó uno de los seguidores de la sesión en la transmisión oficial del Concejo de Soacha.

Además, continúo su intervención diciendo que “El que no era delincuente se está haciendo delincuente por el hambre de su familia y sus hijos. Por eso estoy de acuerdo que la economía tiene que seguir” .

Adicionalmente, el presidente de la corporación elogió a Juan Carlos Saldarriaga, pues “El trapito rojo se ve en México, Perú y en el mundo. Gracias a la iniciativa del alcalde . Y hoy tenemos tan solo 4 muertos por Covid-19, en una ciudad de más de 1’000.000 de habitantes, realmente es de aplaudir”, finalizó Ospina.

Después de esas palabras, se siguió el orden del día y el Concejo sigue estudiando desde este martes el plan de desarrollo presentado por el alcalde municipal y que se ve a través del Facebook Live oficial de la Corporación.

Estas pueden ser vistas a través de: https://www.facebook.com/concejodesoacha/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARBzGRo1mfQqLSLj9X_fxMssAbF5OD1fVMNi6n5Sk1NwSr0JCL2WPBVBcU7Z0L-47d6OejbGFRK-grKI.

Vea acá el vídeo de la declaración del presidente del Concejo:

📜ACTA No. 79✔️SESIÓN EXTRAORDINARIA 21📝ORDEN DEL DÍA🔘LLAMADO A LISTA Y VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM🔘HIMNO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, HIMNO DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA, HIMNO DEL MUNICIPIO DE SOACHA 🔘 INVITADOS:SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL – JUAN CARLOS SALDARRIAGACONTRALOR MUNICIPAL – CARLOS ALBERTO BUSTOS PERSONERÍA MUNICIPAL – NICOLL DIAZ CORONADO 🔘 ASIGNACIÓN DE PONENCIAS 🔘LECTURA DE CORRESPONDENCIA🔘PROPOSICIONES Y VARIOS

Posted by Concejo de Soacha on Tuesday, May 12, 2020
Ver desde el minuto 28:30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *