Soacha no tendría hospital de III nivel este cuatrenio
Concejal Heiner Gaitán haciendo la denuncia en la audiencia pública en la cual también hizo presencia el gobernador de Cundinamarca, varios diputados y congresistas del país.

En la audiencia pública de la salud de Cundinamarca, el concejal Heiner Gaitán, hizo la denuncia de que se retrasan las obras del hospital de III nivel en Soacha.

El concejal de la Colombia Huamana-UP de Soacha, Heiner Gaitán denunció que se liquidó el contrato firmado por la administración anterior con FINDETER. El cual, se dio por un valor superior a los 2 mil millones de pesos. Para que esta firma realizara los estudios y diseños del hospital de III para el municipio.

Además, Gaitán afirmó que la administración municipal, en cabeza de Juan Carlos Saldarriaga firmó la liquidación de este contrato. A pesar de que podía firmar una prórroga de 4 meses para que finalizara la etapa de estudios y diseños. Lo que según la denuncia confirma que se retrasan las obras del hospital de III nivel en Soacha.

Ya que, según lo dicho por el concejal, “Findeter había solicitado una prórroga de 4 meses en el contrato. Para entregar la totalidad de estudios y diseños. Los cuales debía entregarlos en marzo según el contrato firmado con la administración anterior”.

Para que, de esta manera se pasara a la etapa de contratación de construcción. Sin embargo “La actual administración ha tomado la decisión de liquidar el contrato. Lo que hace que el dinero y el tiempo invertidos con el trabajo hecho por FINDETER se vaya a la basura”, enfatizó.

Lo que si está claro, es que una vez más hay que iniciar de cero con la etapa de estudios y diseños. Sin contar el tiempo que se demore esta licitación para saber que firma contratista será la nueva encargada del proceso.

“De esta manera, hay que pedirle a la gobernación que le meta el diente al tema del hospital en Soacha. A pesar de los rumores que hablan de que ya no sería un hospital de tercer nivel. La necesidad de los soachunos en salud es monumental. Y lo que se ve en materia del hospital es un panorama que no está para nada claro. Los planes de desarrollo del departamento y del municipio mencionan este tema muy escuetamente”. Finalizó el concejal de la Colombia Humana-UP del municipio.

Foto: Caracol Radio

2 thoughts on “Se retrasan las obras del hospital de III nivel en Soacha”
  1. El colmo como es otro alcalde borrón y cuenta nueva no las obras buenas se continúan y se concretan todo por el bien común no político que es la destrucción de un país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *