Mediante el Decreto 207 de 2020, la Alcaldía Municipal prorroga la declaratoria de emergencia sanitaria en salud y la situación de calamidad pública.

Hasta el próximo 31 de agosto se contempla aplazar la emergencia sanitaria en todo el territorio de Soacha a causa de la pandemia por Covid-19.

En los cinco artículos están contemplados las disposiciones municipales para contrarrestar los contagios por coronavirus, acodes a los lineamientos del gobierno nacional.

En ese sentido, se estipula lo siguiente:

  • Mantener la suspensión de la atención al público en las diferentes dependencias de la administración municipal.
  • Están suspendidas las actuaciones administrativas y misionales, excepto los procesos de contratación y actuaciones ante las Comisarias de Familia e Inspecciones de Policía.
  • Suspender las clases presenciales hasta el 31 de julio en las instituciones públicas y privadas. A estas, se recomienda desarrollar estrategias flexibles para la educación virtual y a distancia.
  • La línea de atención para los posibles casos de Covid-19 estará habilitada las 24 horas. Los ciudadanos podrán comunicarse al número telefónico 7305500.
  • Están prohibidos los eventos de carácter académico, deportivo, cultural, religioso, recreativo, comercial y asambleas de propiedad horizontal.
  • Está prohibida la venta de licores después de las 6:00 p.m.
  • Continuarán prohibidas las visitas a los lugares donde se encuentre población adulta mayor, población carcelaria, enfermos crónicos y personas en albergues permanentes.
  • Está prohibida la venta de comida y artículos en espacio público.
  • Está prohibida la circulación de menores de edad por el municipio, excepto que se encuentren desarrollando actividades físicas al aire libre con adultos responsables; y bajo el horario decretado por el gobierno nacional. (Decreto 192 de 2020)
  • Se admitirá el ingreso de personas a los centros comerciales y a los supermercados, hasta una capacidad que no supere el 30%.
  • La ciclovía continuará suspendida y se habilitarán ciclorutas en todo el municipio.
  • Se exigirá a todas las empresas del transporte público realizar limpieza y desinfección diaria a los vehículos antes de ser usados.
  • Se continuará promoviendo y facilitando el trabajo en casa por parte de los empleadores.

De igual manera, el Puesto de Mando Unificado PMU, continuará atendiendo de manera virtual las emergencias que se presenten. En dado caso, se convocará de manera presencial.

12 thoughts on “Se prorroga en Soacha la emergencia sanitaria”
  1. Bien señor alcalde por las medidas. Me parece bien qué se este recuperando la economia con el orden que se hizo en la calle 13 .asi los vendedores pueden llevar el sustento a sus familias.con orden y disciplina .todos colaborando para no caer en la pobreza.

  2. Todas las cosas que hagan por el bienestar social de nuestras comunidades están bien .pero de que Circe si las autoridades no hacen cumplir las normas los parques llenos los negocios de licor no tienen control venden a puerta cerrada y no pasa nada .y mientras unos cumplimos otros destruyen todo lo q se intenta hacer .gracias

  3. esto definitivamente se le salió de las manos señor alcalde ayer salí a comprar unas cosas de comer y no se podía ni caminar por soacha centro y.los almacenes llenos como si no hubiera pasado nada Dios mio

  4. Al señor Alcalde ya se le acabó la paciencia, cada uno debemos de cuidarnos, porque como se puede obligar a un ser humano que no se ama, a que se cuide, gracias señor Alcalde por la forma como nos has cuidado, que la gente no obedezca es otra cosa, ala Alcaldesa de Bogotá, si le quedo grande la ciudad, por eso esta así de picha, da miedo ir por allá. Te felicito Juan Carlos Nemocon, lo has hecho bien, yo y mi familia, como nos amamos, nos cuidamos, bendiciones a todos los soachunos que se aman

  5. El señor alcalde Juan Carlos Saldarriaga con sus estúpidas medidas, como de cerrar el comercio a las cinco de la tarde, donde las personas llegan tarde y no tienen ni dónde comprar ni un pan, otra medida estúpida es el toque de queda donde fuerzan a las personas a salir hacer sus compras en Bogotá donde se corre el riesgo de contraer el virus, sin darse cuenta que el comercio cerrado no ayuda a los comerciantes de soacha, pero si al comercio de Bogotá, el toque de queda es para evitar aglomeraciones pero el sábado y ahora los martes se ven el triple de personas en las calles, será que el señor alcalde Juan Carlos Saldarriaga es estúpido o tiene muy malos consejeros.
    Ojalá que el señor alcalde Juan Carlos Saldarriaga tuviera la desencia de responder los comentarios, pero ni para eso sirve, que lastima

  6. Las personas se tratan con respeto y tolerancia.si se toman estas medidas es para el bien de todos.falta mas compromiso por parte de los soachunos en el cumplimiento de las normas.la autoridad debería de estar pendiente en hacer cumplir lo que manda el alcalde.señor alcalde proponer normas mas estrictas y que se lleven acabo.

  7. Buen dia
    Señor calcalde
    Está muy bien pensar en la activacion del comercio pero si no le pone mano dura alos irresponsable que salen sin tapabocas ,sacan los niños como si nada ,no conservan la distancia vamos a estar peor que en Kennedy por hay que leer los comentarios del pueblo y ponerle verraquera , falta autoridad señor alcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *