Se logró el rescate exitoso de los tres mineros en Lenguazaque

Después de 5 días atrapados; gracias a los organismos de socorro, se logró el rescate exitoso de los tres mineros en Lenguazaque. Los trabajadores, salieron sanos y salvos de la mina.

El pasado domingo 23 de agosto en horas de la noche; como resultado del trabajo entre la gobernación de Cundinamarca, El Ministerio de Minas y energía, la Unidad de Gestión del riesgo del departamento y la Secretaría de Minas y energía; se logró el rescate de los tres mineros que permanecían atrapados luego de un derrumbe en su lugar de trabajo en el municipio de Lenguazaque.

Por otra parte, el propio gobernador Nicolás García hizo el anuncio de la noticia mediante su cuenta en Twitter:

Así mismo, “Ellos son Juvenel, Manuel y Javier los tres mineros rescatados hoy. Son la prueba viviente de que jamás debemos perder la esperanza y de que juntos; podemos hacer frente a las peores dificultades y salir adelante en medio de las crisis más duras”. Concluyó su hilo en twitter el gobernador.

Sin embargo, a pesar de salir sanos y salvos de la mina; los tres trabajadores fueron trasladados de forma inmediata al hospital de Ubaté. Donde, después de ser revisados y permanecer en observación; recibieron el alta médica.

Del mismo modo, Johana Cifuentes, gerente de la entidad hospitalaria habló personalmente del estado de salud de los tres mineros rescatados:

Adicionalmente, vea aquí algunas imágenes y vídeos del rescate.

Fotos y vídeo: Prensa de la gobernación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *