Cinco meses y medio después; la corporación municipal volvió a reunirse de forma presencial. Pues, el día de ayer se instalaron las sesiones del concejo de Soacha.

Oficialmente, se instalaron las sesiones del concejo de Soacha. Estas hacen parte del tercer periodo de sesiones ordinarias para el año 2020. Desde el 01 de octubre y hasta el 30 de noviembre; se debatirán los proyectos relacionados con el presupuesto para la ciudad del ‘Dios Varón’ en el año 2021.

Por esta razón, y como es costumbre; el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga estuvo presente haciendo oficial la inauguración de este nuevo periodo de sesiones. Sin embargo; el primer mandatario local pidió la palabra para escuchar a los 19 concejales acerca de lo que según él “Hemos hecho mal, qué nos falta por hacer y cómo lo vamos a hacer”.

Debido a esto, la sesión se alargó durante poco más de 3 horas; y los cabildantes en su myoría se dedicaron a exaltar lo que para ellos ha sido la “Maravillosa gestión” de Saldarriaga. Aunque, Heiner Gaitán, de la Colombia Humana y Giovanni Ramírez de Cambio Radical; hicieron un ‘Jalón de orejas‘ al alcalde respecto a temas como el PAE, contratación de funcionarios en la administración municipal y la deficiencia educativa en Soacha.

Además, Gaitán; también cuestionó, al igual que Rámirez, el proceder del alcalde en el mes de septiembre con las jornadas de protestas, el incendio al CAI y las amenazas a los líderes sociales. Ante esto; Saldarriaga afirmó que “Me excuso públicamente por los errores que se hayan podido cometer. Las vidas de los jóvenes me duelen, más que cualquier otra cosa. Pero más allá de las investigaciones, tenemos que enfocarnos ahora en los 105.000 niños y niñas que tenemos” . Haciendo referencia al PAE y a sus disputas con el Ministerio de Educación.

Finalmente, el alcalde realizó la invitación a todos los cabildantes a que ” En mí, vean el concejal 20 de esta ciudad. Y vamos a trabajar todos para el mismo lado. Y funcionario que no sirva, se va. Vamos a reestructurar la planta de esta administración. Traeremos a lo mejor del municipio para tener los mejores resultados”.

Adicional a eso, Diario de Cundinamarca habló con Saldarriaga, quien enfatizó en qué “Después de esta charla, veo que en Soacha no hay oposición. Aquí queremos todos trabajar para el mismo lado y vamos a buscar el bienestar de la ciudad desde los aportes que esta valiosa corporación pueda hacer y sacar a Soacha adelante entre todos” .

Finalmente, a esta hora se adelanta la sesión del concejo; también de forma presencial, la cual usted puede seguir aquí.

Foto: Alcaldía de Soacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *