No habrá clase presencial para los colegios de Cundinamarca en el 2020

Después de una reunión del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García con los alcaldes de varios municipios del departamento. Se anunció el Toque de queda en 3 provincias para este fin de semana.

Dicha decisión, se tomó con el fin de “Garantizar la salud y la vida de los cundinamarqueses. La gobernación de Cundinamarca junto con los alcaldes de las provincias del Tequendama, el Gualivá y el Alto Magdalena se ha decidido declarar ‘Toque de Queda”. Anunció Nicolás García a través de sus redes sociales oficiales.

De esta manera, la medida iniciará desde el próximo jueves 21 de mayo a la media noche. E irá hasta el lunes 25 a la media noche. “Tres provincias que son las más visitadas en materias turísticas. Las cuales quieren evitar que algunas personas irresponsables quieran irse y llegar de paseo a esos municipios”, puntualizó el gobernador.

Además, enfatizó que esa medida se tomó “En conjunto con cada uno de los alcaldes de estas tres provincias”. Pues se espera impedir el flujo de personas en estos lugares de Cundinamarca, evitando así posibles focos de contagio y/o propagación del Covid-19.

Aunque el departamento está dividido por 15 provincias, se anunció el Toque de Queda en varios municipios del departamento. Específicamente en las tres ya mencionadas por su potencial turístico. Esta decisión cobijará a los municipios de: Girardot, La Mesa, Agua de Dios,La Vega, Vergara,San Antonio del Tequendama, entre otros.

Aunque no se han anunciado hasta el momento, nuevas medidas para los demás municipios, Soacha permanece con el Toque de Queda.

Vea acá el vídeo por el cual, el gobernador de Cundinamarca realizó el anuncio del ‘Toque de Queda‘ en varios municipios del departamento:

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García anunció el Toque de Queda para tres provincias del departamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *