Según el periodista Néstor Morales, la cuarentena que terminará el próximo 24 de mayo, el gobierno nacional estaría pensando en extenderla. Teniendo en cuenta las cifras de contagios de Covid-19 en el país.

¿Se ampliará la cuarentena en Colombia? Es la pregunta que se hacen empresarios, trabajadores, estudiantes, hombres y mujeres en el país. Pues a pesar de que en algunos sectores como Soacha se ha iniciado el proceso de reactivación inteligente de la industria y el comercio. El gobierno baraja opciones de aislamiento preventivo para la población en general.

Esto, se debe a que según epidemiólogos, el pico más alto se va a alcanzar en las últimas semanas del mes de junio. Motivo por el cual, según el periodista de Blu Radio: “Se llevaría la cuarentena hasta finales de junio. Fecha que según expertos epidemiólogos sería la del pico de la pandemia en Colombia. Cuando veremos los números más alto de enfermos y muertes por COVID-19. Para luego entrar en un valle en las cifras y de ahí en adelante una curva a la baja”.

Adicionalmente, Morales, también manifestó que dependiendo la morbilidad, es decir, cantidad de muertes por 100.000 habitantes, la cantidad de Ucis ocupadas por contagiados de Coronavirus. Además del número reproductivo (Ro). que hace alusión al índice de propagación del virus entre la población, entre otros factores, se tomaría la decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio.

Es por eso, que el periodista de “Mañanas Blu”, afirmó que la respuesta a a pregunta de ¿Se ampliará la cuarentena en Colombia? sería respondida esta semana por el gobierno nacional de forma oficial.

Foto: Jorge Londoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *