En medio de la pandemia por Covid-19, también florecen las bonitas acciones de la gente.

Un ejemplo de esto es la Fundación Ana y José, una organización que desde hace dos años realiza labores de apoyo a los adultos mayores y niños en condición de discapacidad. Su trabajo social lo han enfocado en Fresno Tolima, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar en Bogotá. Hoy estuvieron en Soacha visitando el sector de Los Cerezos en la vereda Panamá del corregimiento uno.

A su llegada los esperaban aproximadamente trescientas personas, que atendiendo todas las recomendaciones de bioseguridad, estuvieron presentes en este sancocho comunitario. Donado por la Fundación y acompañado por algunos miembros del partido Mais de Soacha.     

Gustavo Rodríguez, director de la Fundación, comentó que la organización trabaja para dignificar los derechos del adulto mayor, muchas veces, una población desprotegida. “En ese tiempo de cuarentena hemos estado disponibles para ayudar con alimentación y mercados. Muchos empresarios se han unido y apoyado esta noble causa. Gracias a Dios se ha dado un resultado muy bueno, trabajamos y trabajamos fuerte, porque hay que llevar una ayuda a las personas que lo necesitan”, agregó Gustavo.

Además, los comerciantes de Corabastos también han atendido el llamado de la Fundación para continuar con su labor social.       

“Dentro de otras ayudas que hemos recibido, la alcaldía de Soacha nos ha aportado con 44 mercados, y 140 más han llegado por parte de Arturo Calle. Pero falta mucho. Acá en los Cerezos somos más de 4.000 habitantes”, mencionó Wilson Arias, líder del sector.

La Fundación continuará haciendo estos recorridos por los sectores más vulnerables. Hace un llamado a que más organizaciones sociales del país se sumen a estas prácticas que tienen un fin: solidarizarse con los colombianos.

Información adicional y donaciones: Facebook Fundación Ana y José

One thought on “Sancocho en medio de la pandemia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *