Saldarriaga respondió por el espacio público del parque de Soacha

Después del ‘Plan piloto’ en ceremonias religiosas y de instaurar una zona social en el centro del municipio; Saldarriaga respondió por el espacio público del parque de Soacha.

En los últimos días se generó una intensa polémica por el uso del espacio público de la ciudad del ‘Dios Varón’. Pues, mientras desde la Secretaría de gobierno realiza operativos para la recuperación del mismo; vendedores y vendedoras informales se sienten vulnerados porque según ellos “No hay un plan de acción ni mesas de trabajo para poder garantizar el derecho al trabajo”.

Sin embargo, las ventas en las calles del municipio han aumentado a medida que se supera ‘El pico’ de la pandemia y el malestar de los informales también aumenta debido a que sienten desprotegidos por la administración.

Por otro lado; en los últimos días el alcalde Juan Carlos Saldarriaga anunció el uso de una parte del parque de Soacha para la venta de comida y funciones de restaurante. Pero,ante la polémica y reclamos de algunos sectores de la opinión pública manifestaron su descontento.

Por esta razón, Diario de Cundinamarca le consultó al primer mandatario por esta situación; a lo que respondió: “Difícilmente logra tener uno a todo el pueblo contento. Esto se estableció para poderle dar un flotador y un salvavidas a los restaurantes locales; a los que no se les ha permitido su apertura. Por eso se harán seis en total en todo el municipio”.

Además, Saldarriaga continuó diciendo que “Al que paga el impuesto, al que tributa en Soacha hay que ayudarlo a que no cierre. Que pueda vender su café; su desayuno o su almuerzo porque se están perdiendo muchos empleos y no se puede permitir”.

Aunque; también de forma polémica puntualizó que “Al que no le guste; que se vaya acostumbrando, porque a mí me gusta. Además esto puede ser un lugar definitivo para que los soachunos salgan a compartir; pero es que el espacio público es de todos y no sólo de los informales”.

Finalmente, el alcalde afirmó que de la mano de la Secretaría de Gobierno se continuará revisando el tema del espacio público; los vendedores informales y las medidas de bioseguridad. Aunque Saldarriaga respondió por el espacio público del parque de Soacha; también puntualizó que no tiene costo para el municipio o los dueños de restaurantes ninguna de estas adecuaciones. Aunque “El parque será para los soachunos. Y los vendedores informales no los voy a permitir”; finalizó el alcalde.

Foto: Alcaldía de Soacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *