Saldarriaga otra vez en contra del MinEducación

Una vez más, con polémicas declaraciones respecto al P.A.E (Programa de Alimentación Escolar); el alcalde Saldarriaga otra vez en contra del MinEducación.

Luego de que Saldarriaga cuestionará públicamente a la Ministra de Educación, afirmado que A la Ministra de educación le falta educación” y que el ente nacional respondiera a estas declaraciones; el alcalde nuevamente arremetió contra María Victoria Ángulo, actual jefe del MinEducación.

(Lea también: Ministerio de Educación le respondió a Saldarriaga)

Por esta razón, Diario de Cundinamarca habló con el mandatario local. Yo creo que estoy luchando por la defensa de los niños y niñas. Derecho a la igualdad y equidad. Esos derechos los está violando la Ministra de Educación”; afirmó el alcalde de Soacha. A su vez, cuestionó las declaraciones entregadas hace días desde el ente nacional.

Pues según él, “Sale la señora a decir que me envió dos mil millones más y que yo no los he querido invertir. Cuando acá se han puesto 9.000 millones mientras que la Ministra me ha enviado escasos 7.000. Y hay que aclarar que la educación es un tema del estado; es decir del ente central, no de los territorios”.

Por otro lado, Saldarriaga, comparó el dinero que recibe el departamento y la capital del país; con el que recibe Soacha y le pidió a María Victoria Ángulo que “No se lave las manos y responda por los niños de mi ciudad”. Finalmente, el primer mandatario de la ciudad del ‘Dios Varón’ recordó que este año no habrá clases presenciales y que espera el otro año reiniciar este aspecto para el municipio, “Si la pandemia lo permite”

Foto: El Espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *