Son tres las personas fallecidas en Soacha a causa de las protestas

El alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga llama a la calma en Soacha; mediante un vídeo compartido en sus redes sociales en donde se refirió a la jornada de protestas que se vivió el pasado 09 de septiembre.

(Lea también: Bogotá y Soacha ardieron en una intensa jornada de protestas)

“Sobre los actos de violencia presentados la noche anterior; es preciso señalar que la ciudadanía no debe prestarse para que por medio de las vías de hecho se generen daños y muertes que hoy estamos lamentando. Con un inmenso dolor para las familias de los fallecidos y toda nuestra ciudad. He solicitado que se investiguen a profundidad tales sucesos”; afirmó el primer mandatario del municipio.

Además, Saldarriaga recordó que “El Toque de queda es desde las 8:00 p.m.” Y pidió que, “Por favor, mantengan a sus hijos en casa” Sin embargo,”Debemos respladar nuestra institución de la Policía. Un hecho aislado no puede ser para juzgar a todos los policías del país.” Puntualizó.

De igual manera, el alcalde reconoció que “Se vienen tiempos muy duros para el país. Pero entre todos y con la mano de Dios vamos a salir adelante”. Sin embargo; enfáticamente rechazó los actos que calificó como ‘vándalicos’ y que derivaron en las afectaciones al CAI y el Comando de Policía de Ciudad Verde; al igual que la estación de San Mateo.

Por otra parte, según Saldarriaga, las investigaciones ya están a cargo del CTI para esclarecer los hechos. Eso sí, mediante las pruebas suministradas por la Policía. Por su parte, hay también 3 uniformados con pronostico reservado, según Saldarriaga. Mientras que los 3 hombres; de los cuales uno no se ha identificado; perdieron la vida en el hospital Cardiovascular.

Finalmente,en la estación de San Mateo, se presentaron daños a las instalaciones y hurto de varios elementos para el servicio de los uniformados. Un monitor de computador, extintores, chaquetas policiales y proveedores con munición, entre otros. De igual manera una motocicleta perteneciente a la Policía de Tránsito de la ciudad resultó quemada en la calzada de TransMilenio.

Vea aquí las declaraciones completas donde Saldarriaga llama a la calma en Soacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *