Debido al Covid-19 y a las medidas que se han tomado en el municipio de Soacha; Saldarriaga le apuesta a la alternancia los fines de semana. Por lo menos, en el tema de los establecimientos comerciales. Esto con el fin de, según él, 'Reactivar la economía'.

Debido al Covid-19 y a las medidas que se han tomado en el municipio de Soacha; Saldarriaga le apuesta a la alternancia los fines de semana. Por lo menos, en el tema de los establecimientos comerciales. Esto con el fin de, según él, ‘Reactivar la economía’.

En una entrevista concedida al canal City TV, el primer mandatario de los soachunos y soachunas recalcó que las UCI’s en Soacha están al 40%; con gente del municipio, “Aunque hemos sido generosos y hemos recibido gente de Bogotá y Cundinamarca y por eso hablamos de una ocupación del 80%”.

Además, Saldarriaga le apuesta a la alternancia los fines de semana. Pues el alcalde afirmó que “Se está trabajando para tener el ‘Toque de Queda general’ todas las noches. Aunque se está trabajando la alternancia para los fines de semana para que en uno haya ‘Toque de Queda’ y en el otro no. Esto para dejar en libertad a la gente” .

Aunque, la situación debido al Covid-19 genera preocupación en la comunidad; según el alcalde “Nosotros superamos los 3.500 contagios, pero somos la quinta población más grande del país. Entonces teniendo en cuenta que somos más de un millón de habitantes; son cifras alentadoras”.

Teniendo en cuenta esto, Soacha registra 3.844 casos de Covid-19 y 113 personas fallecidas a causa del virus. (Click aquí para ver más). Razón por la cual, Juan Carlos Saldarriaga también dejó un mensaje de advertencia para los y las habitantes de la ciudad del ‘Dios Varón’en sus declaraciones

” Vienen los peores días de pandemia en Bogotá y obviamente van a repercutir en nuestra ciudad. Por eso tenemos que cuidarnos entre todos y por eso recuerden el tema de la alternancia en los fines de semana”, finalizó el alcalde. Teniendo en cuenta que según el Nuevo horario de salida en el municipio de Soacha; desde el próximo jueves 06 de agosto a las 7:00 p.m; hasta el lunes 10 a las 04:00 a.m habrá ‘Toque de Queda’ general en el municipio de Soacha.

2 thoughts on “Saldarriaga le apuesta a la alternancia los fines de semana”
  1. Sería importante conocer cuántas prubas se están procesando diariamente en el municipio, y no creer que son “cifras alentadoras” si no se están procesando las pruebas suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *