Saldarriaga insiste en que la Minga no se quede en Soacha

Después de haber compartido un vídeo a través de las redes sociales donde argumentó falta de recursos; Saldarriaga insiste en que la Minga no se quede en Soacha. Esta vez, por temor a grupos al margen de la ley.

Saldarriaga insiste en que la Minga no se quede en Soacha

Una vez más Saldarriaga insiste en que la Minga no se quede en Soacha. Pues, en los últimos minutos el alcalde del municipio; compartió la petición que le hizo a la Minga de no parar en la ciudad del ‘Dios Varón’. Aunque, a diferencia del vídeo; esta vez usó el motivo de la posible presencia de grupos al margen de la ley.

Presencia de la Minga en Soacha puede ser fácilmente aprovechada por grupos al margen de la ley o delincuenciales. Con franqueza y humildad le he pedido a las autoridades indígenas asumir una posición responsable, pero sobre todo actuar con comprensión, respeto y consideración“, afirma el alcalde en la carta que le envío a la Minga.

Del mismo modo, desde la administración municipal se le pidió a la Minga que su camino hacia Bogotá no tuviera más paradas a parte de la de Fusagasugá; debido al corto trayecto que hay entre ese municipio y la capital.

Teniendo en cuenta que se detendrán en Fusagasugá y que la distancia entre ese municipio y su destino final (Bogotá) es corto, cerca de 75 kilómetros, unos 80 minutos, esperamos que consideren no hacer una parada adicional en nuestro municipio” se lee en el comunicado.

Finalmente, el mandatario de Soacha dejó al descubierto que a pesar de las cifras que registran 12.000 contagios y 330 muertes por Covid-19; no son del todo confiables. Pues, según se lee en la carta, hay un subregistro del 80%.

Es decir, el miedo a presuntos grupos al margen de la ley, la estadísticas de Covid-19 y la falta de recursos; son las excusas usadas por la administración municipal para no recibir a los casi 7.000 indígenas de la Minga.

Sin embargo, las organizaciones comunitarias y estudiantiles siguen trabajando para lograr tener la logística suficiente para el recibimiento a los indígenas. El cual, se realizaría el domingo cuando la Minga llegue al municipio.

Vea aquí la carta de Juan Carlos Saldarriaga a la Minga Indígena:

Presencia de la Minga en Soacha puede ser fácilmente aprovechada por grupos al margen de la ley o delincuenciales. Con…

Posted by Juan Carlos Saldarriaga on Saturday, October 17, 2020

Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

Foto: Imagen de archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *