Quematón simbólica por el alza en las tarifas de recibos públicos.

El día de hoy, en el barrio el Bosque de la comuna 5 de Soacha se desarolló una ‘Quematón’ simbólica por el alza en las tarifas de recibos públicos.

Desde las 10:00 a.m y casi hasta medio día, miembros de la comunidad del barrio El Bosque de San Mateo, salieron a protestar por presuntos los cobros excesivos en los recibos. Servicios de Luz, gas y agua señalan que “Han tenido incrementos exagerados que no tienen ni nombre”.

Diario de Cundinamarca habló con Nelly Marulanda, presidenta de la JAC de este barrio. Quien enfatizó que “La acogida fue bastante, a petición de la misma comunidad que nos hemos visto aquejados con los cobros de agua, luz y gas”.

Además, consideró que “A la petición del alcalde, hay que pararle bolas. En la pandemia no solo se aguanta hambre, sino que también se sufre por los servicios” . Es por eso, que la actividad consistió en salir hacia las inmediaciones del parque del sector y quemar los recibos en señal de protesta. Según ellos, por los cobros excesivos.

“Hay muchas estrategias que se pueden usar, a parte de la pandemia del hambre está la de los servicios públicos”. Resaltó la señora Nelly.

Además , “casos de un recibo de 40.000 que llegó por 400.000. Es exorbitante. Yo no sé de cifras pero toda la gente viene a quejarse. Y si se llama a las empresas, hay que pagar primero para que revisen.”, Declaró la presidenta.

Adicionalmente, al no tener respuesta, se desarrolló la ‘Quematón’ simbólica por el alza en las tarifas de recibos públicos. Después de esto, “Decidimos con la comunidad radicar un derecho de petición”. finalizó. Por otra parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, en la tarde del pasado 26 de mayo se pronunció al respecto. Pues, le solicitó a las reguladoras de servicios revisar y ajustar las tarifas para la población de la ciudad del ‘Dios Varón’.

Vídeo Ciudadano de la protesta desarrollada en el barrio el Bosque-

Vea acá, la declaración del alcalde Juan Carlos Saldarriaga: https://www.facebook.com/DiarioCundi/videos/601884617129725/

One thought on “‘Quematón’ simbólica por el alza en las tarifas de recibos públicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *