Desde el pasado 2 de mayo se viven alteraciones de orden público en este sector de Bogotá, a causa de los desalojos. Sin embargo, la comunidad cercana y ajena a este barrio se hace la pregunta, pues no saben qué es lo que pasa en Altos de la Estancia.

Desde el pasado 2 de mayo se viven alteraciones de orden público en este sector de Bogotá, a causa de los desalojos. Sin embargo, la comunidad cercana y ajena a este barrio se hace la pregunta, pues no saben qué es lo que pasa en Altos de la Estancia.

Los desalojos los está desarrollando la alcaldía de Bogotá bajo la directriz de Claudia Lopez. Pues, los habitantes están en una zona de alto riesgo de deslizamiento según Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la capital. Quien además dijo que “los “tierreros”. (Que es como se llama a quienes se dedican a estafar, loteando y vendiendo terrenos de los cuales no son dueños, sobre todo en barrios vulnerables.) Aprovecharon la emergencia para lotear y empezar a vender.

Sin embargo más de 70 familias vulnerables han sido desalojadas en medio de la pandemia de Covid-19. Y no todas han sido reubicadas. Y no solo eso, sino que el proceso ha derivado en la muerte de un bebé y un menor de edad que resultó herido de gravedad. Entre otras irregularidades.

Aunque, el desalojo se ha efectuado. Según voceros del distrito, debido a que “El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), son 72 hectáreas de tierra las que se han venido moviendo desde 1997. Y ya presentaron emergencias y afectaron a la población“.

Adicionalmente, los residentes de este sector periférico de la capital del país, denuncian múltiples atropellos y pocas soluciones. Y, siguiendo con las irregularidades, el padre del menor herido de gravedad afirmó que:

“No bastó con el disparo que le dieron casi en la cien. Además le propinaron varias patadas en la cara” . También, el padre del menor manifestó que “Si algo me llega a pasar a mí o a mi familia, es responsabilidad de la alcaldía y de la Policía Nacional”.

Por último, enfatizó que Tiene las pruebas para demostrar lo ocurrido. “Está muy grave mi hijo. En el hospital recibió visita de dos policías recogiendo información y ya he sido amenazado. Pues me dicen que si pongo demanda me van a matar”.

Por otra parte, Hugo Acero, secretario de Seguridad del Distrito, afirma que “Detrás de ello hay estructuras criminales que llevan años aprovechándose de la vulnerabilidad de las personas. Y que, además, los criminales hacen uso de las invasiones para negocios de microtráfico.” Esto, tratando de explicar lo que la comunidad afectada y la opinión pública se pregunta. ¿Qué es lo que pasa en Altos de la Estancia?

Vea aquí el vídeo de la denuncia:

¿Qué es lo que pasa en Altos de la Estancia?

Foto: Rcn Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *