Las presuntas irregularidades en la Dirección Bioambiental de Soacha fueron denunciadas públicamente por la corporación Caminando el Territorio.

La denuncia del presunto asesinato en medio de los disturbios de Soacha; se hizo en medio de los enfrentamientos que se desarrollan en Ciudadela Sucre como producto del desalojo de las autoridades a cientos de personas que invadieron un terreno desde la madrugada del pasado 25 de junio.

Ayer se vivió durante todo el día y desde muy tempranas horas una batalla campal; entre la fuerza pública, miembros de la administración municipal y la comunidad que invadió un lote de propiedad privada en la comuna 4. Según ellos, como resultado de no tener ni condiciones ni un lugar para tener una vida digna.

Desde horas de la madrugada varios centenares de personas llegaron a un predio en Ciudadela Sucre, según ellos ” Desplazados por la violencia o desmovilizados hace muchos años y nunca tuvimos ayuda alguna”. Razón por la cual argumentan haberse tomado este predio.

Además, según lo denunciaron “Llegó la policía con gases y hasta con piedra y pues la comunidad se rebotó y hubo enfrentamientos”; afirmó Hernando Ariza; una de las personas que ingresaron a este predio.

Sin embargo, en la madrugada, a medio día y en horas de la tarde se repitieron los enfrentamientos entre el ESMAD y la comunidad. Tanto así, que hasta vehículos y funcionarios de la administración municipal y el ICBF se vieron afectados.

Por esta razón, ayer en horas de la tarde el secretario de gobierno de Soacha; Danny Caicedo, rechazó estos actos que calificó como vandalismo.

“Desde las 04:00 a.m estamos con la comisaría de familia, con la policía, el ICBF, la personería y la secretaría de gobierno; atendiendo la situación. Tratamos de buscar una salida concertada pero lastimosamente la actitud de esas más de 300 personas no lo hizo posible” . afirmó Caicedo.

Además, añadió que “El vehículo donde se movilizaba la Personera municipal, al igual que yo, lo tiraron hacia un barranco. Y también agredieron a miembros de la secretaría de Desarrollo social, de la Policía y demás funcionarios”. Aunque, también enfatizó en que “Estas personas se muestran ante los medios como víctimas, y no generalizo pero en su mayoría son unos vándalos”. Finalizó el secretario de gobierno.

Sin embargo, comunidad de la comuna 4 que estuvo en el lote y en los enfrentamientos con las autoridades manifestaron que producto de esto ya se cobró una vida. El presunto asesinato en medio de los disturbios de Soacha,según lo denuncian las personas que estaban dentro del predio en medio de los enfrentamientos se dio en contra de un joven de 15 años; Duvan Aldana era su nombre.

Por otra parte, comités de DDHH (Derechos Humanos) se encuentran en este momento en el lugar evaluando la cantidad de heridos y presuntos fallecidos en los enfrentamientos.

Para mayor información acerca de lo que sucede en Ciudadela Sucre no olivde conectarse con https://www.facebook.com/DiarioCundi/ en horas de la tarde a nuestra transmisión en vivo.

3 thoughts on “Presunto asesinato en medio de los disturbios de Soacha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *