Aida Avella, recién reelegida como Senadora del Pacto Histórico le pidió respuestas a Notariado y Registro por el predial en Soacha.
Las polémicas, denuncias e inconformidades de los habitantes de Soacha sobre la actualización catastral y el impuesto predial volvieron a llegar al Gobierno nacional.
Se trata de la Senadora de la Unión Patriótica y del Pacto Histórico Aida Avella, quien mediante un oficio dirigido a Goetnhy García Flórez, Superintendente de Notariado y Registro; donde le solicita que se le informe "en qué va dicho proceso, debido a la cantidad de denuncias que han llegado a mi despacho desde el municipio de Soacha-Cundinamarca con respecto al indiscriminado aumento del impuesto predial".
Lo anterior, vuelve a poner en el plano nacional la polémica que generó la actualización catastral y la empresa Catastro Avanza que se generó desde febrero del año anterior; debido al incremento de 200, 300 y hasta 800% del impuesto predial en las viviendas del municipio.
Esto, también deja entrever que de llegar a ganar las elecciones presidenciales el candidato Gustavo Petro, se podría incrementar la posibilidad de que se genere una revisión a la ley Catastro Multipropósito, aprobada por el Congreso de la República en el 2019, o que se verifique específicamente las presuntas anomalías denunciadas sobre el predial en el municipio. Lo cierto, es que los cobros siguen y la comunidad también continúa mostrando inconformismo con la liquidación de los últimos dos recibos de pago de este impuesto. Por eso, crece la expectativa ante la respuesta que Notariado y Registro pueda entregar a la Senadora del Pacto Histórico.
Foto: @jorge_andres_foto
Commentaires