top of page
Foto del escritorMichael Anzola

Sectores opositores de Soacha denuncian posibles sobrecostos en los bonos de reposición del PAE.

La denuncia la hizo Sebastián Salazar, ex candidato al concejo del municipio y representante de la Unión general de Trabajadores Informales (UGTI)


A nivel nacional, al suspender las clases de los colegios debido a la pandemia de COVID-19, se otorgó la alternativa del gobierno nacional para que los recursos del PAE (Programa de Alimentación Escolar) fueran destinados en bonos o mercados por valor de $50.000 para las familias de los estudiantes beneficiados por dicho programa.


Debido a esto, en los colegios públicos de Soacha, se han visto las filas de los padres de familia para reclamar esta ayuda tan necesaria en plena cuarentena por el Coronavirus. Pero, después de hacer seguimiento, Sebastián Salazar afirmó que se pueden estar presentando sobrecostos.


Pues según su denuncia, “Haciendo un cotejo de los productos y de los precios en los almacenes, los mercados cuestan alrededor de $ 40.800, entonces nos queda la duda de que, ¿Cuál ha sido el valor agregado por el operador para que el costo sea $50.000?”.

Adicional a eso, Salazar, manifestó que “$9.200 puede que no sea mucha diferencia, pero multiplicado por 62.584 que sin la cantidad de mercados a repartir entre los beneficiarios del P.A.E , el valor que se está evidenciando es de $575’772.800. Con esto, pretendemos que se manifiesta la personería municipal y la alcaldía acerca de esta situación”


Este presunto sobrecosto en los recursos denunciado en Soacha, se une a la polémica generada en la costa del país, también por el PAE, en donde los huevos cuestan $900 y las latas de atún $20.000.


Hasta el momento, no se ha generado pronunciamiento de la personería, secretaría de educación o alcaldía municipal.


Aquí, el vídeo:




0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page