Desde el despacho del Alcalde 'Perico' dieron el pitazo final. El Real Soacha desapareció oficialmente: tendrá nuevo nombre y nueva sede. El equipo de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano ya no pisará más el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento.
Al no tener un Alcalde que les diera 1.000 millones de pesos por semestre, como ocurrió en el 2023, el Real Soacha se fue de la ciudad y cambió su nombre. Ahora será Real Cundinamarca y jugará el Torneo Bet Play y la Copa Bet Play en el estadio del Olaya, en la capital del país.
Real Soacha, que llegó de Valledupar gracias a los mil millones de pesos entregados por el exalcalde Saldarriaga, disputó apenas un semestre y logró apenas 14 puntos en 16 partidos jugados, finalizó penúltimo y se fue de la ciudad con una buena suma de dinero pero siendo un 'Real fracaso' en lo deportivo.
La salida se dio principalmente porque el Alcalde Julián Sánchez 'Périco' no le entregó ni un solo centavo a las directivas del equipo, argumentando que "la plata de la cultura y el deporte en Soacha, es para cultores, cultoras y deportistas de nuestra ciudad".
コメント