Se establecieron nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 11 de mayo y serán aplicadas en los ocho municipios de la provincia Sabana de Occidente de Cundinamarca, como son Zipacón, Facatativá, Bojacá, Subachoque, Funza, El Rosal, Mosquera y Madrid.
Estas serán obligatorias e iniciarán a regir a partir de este lunes 27 de abril.
Dentro de esta norma está establecido lo siguiente:
1. Toque de queda a partir de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
2. Ley seca en todos los municipios.
3. Pico y cédula donde solo se podrá salir con el último número de la cédula de lunes a viernes y los días sábados habrá pico y género.
Lunes: cédulas terminadas en 1 y 2
Martes: cédulas terminadas en 3 y 4
Miércoles: cédulas terminadas en 5 y 6
Jueves: cédulas terminadas en 7 y 8
Viernes: cédulas terminadas en 9 y 0
Sábado: se alternarán entre hombre y mujeres, siendo el 2 de mayo podrán salir los hombres, luego, el 9 de mayo las mujeres)
4. Podrán estar abiertos los establecimientos comerciales de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y los restaurantes que presten domicilios deberán atender a puerta cerrada solo hasta las 8:00 p.m.
5. Estarán cerrados los parques y polideportivos.
Diario de Cundinamarca, invita a todos sus lectores a que permanezcan en sus hogares salvaguardando sus vidas y la de sus familiares. Además de tener todas las medidas de bioseguridad pertinentes en caso de que deban salir de sus casas, respetando las medidas de ‘Pico y cédula’, o Pico y Género’ impuesta por los gobiernos locales y el gobierno nacional.
Comments