En medio de una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad se refirió al alumbrado público de Soacha, destacando que, según él, Soacha lleva muchos años a oscuras.
Durante su intervención el alcalde Juan Carlos Saldarriaga le salió al paso a las críticas que se vienen haciendo por el funcionamiento del alumbrado público en Soacha. En Ducales, Ciudad Verde, la autopista sur y San Mateo son sólo algunos de los puntos que actualmente están con luminarias dañadas, generando zozobra en conductores y peatones que transitan por los puntos señalados.
Al preguntarle al alcalde por las fallas en el servicio, responsabilizó a los candidatos y candidatas para las próximas elecciones de la situación, además de culpar de igual manera a miembros del concejo municipal.
“La ciudad lleva años a oscuras, lo qué pasa es que como estamos en época electoral salen a decir que Soacha está a oscuras. La ciudad lleva a oscuras muchos años”, aseguró Saldarriaga.
De igual manera, según el alcalde, esto se debe al contrato de concesión que había con Sociluz que finalizó el pasado 30 de junio y que no se renovó ni se volvió a licitar y en teoría quedó en manos de la ciudad.
“ El contrato de concesión que decidí no renovar ni volver a licitar, no permitía la expansión, entonces había muchos sectores que no podían tener el alumbrado pero como estamos en época electoral hasta ahora lo vienen a decir. El alumbrado público está en manos de la ciudad y estamos en el proceso licitatorio para cambiar las lámparas que se han venido dañando para realizar su respectivo cambio”, puntualizó Saldarriaga.
Finalmente, el alcalde manifestó que en septiembre ya se tendría la solución y que se van a arreglar algunas luminarias pero se le invertirá principalmente a la modernización del alumbrado, cambiando las actuales luces por luminarias LED.
Comments