A través de un mensaje a través X, el Presidente Petro desmintió chuzadas del Gobierno Nacional. El primer mandatario rechazó que desde su gobierno se haya llevado a cabo alguna actividad de este tipo durante su mandato.
"La orden del presidente a los organismos de inteligencia es no usarla contra la oposición, prensa o cortes", indicó el mandatario. De igual manera "En inspección a la DNI, se encontró que no cuenta siquiera con aparatos de interceptación de servicios de telefonía privada", fue la aclaración hecha por Gustavo Petro, que concluyó: "Este gobierno no hace lo que si hicieron otros en el pasado".
El escándalo de presuntas chuzadas se generó por las denuncias hechas desde la Corte Constitucional y por el senador David Luna. En el primer caso, el magistrado Jorge Enrique Ibáñez denunció que sus comunicaciones estarían intervenidas.
En este mismo sentido, el congresista de Cambio Radical apuntó a que hay serias sospechas de que desde el Ejecutivo estén interviniendo de forma ilegal sus comunicaciones. Sin embargo, ni Ibáñez ni Luna tienen las pruebas y hasta el momento termina siendo un intento más de la oposición de deslegitimar el trabajo hecho por el Gobierno Nacional, sin sustentación alguna.
Comments