El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se entregó hoy a la Fiscalía de Manhattan para que le lean los más de treinta cargos por los que ha sido imputado en relación con el pago a la actriz porno Stormy Daniels, según la cadena CNN.
El ex mandatario pasará primero por la sede de la Fiscalía en esta ciudad, allí iniciará un proceso rutinario de captura qué incluye teóricamente la toma de huellas dactilares y la fotografía de frente y de perfil, antes de comparecer ante el juez.
El juez qué llevara el caso lo declarará bajo arresto mientras concluye el trámite, pero todo hace suponer que lo dejará posteriormente en libertad y Trump podrá regresar a su residencia de Mar-a-Lago en el estado de Florida, donde esta noche ha prometido hacer una declaración pública ante los medios nacionales e internacionales.
Minutos antes de llegar a la sede de la Fiscalía en Manhattan, Trump tuvo tiempo de escribir en su red Truth Social que la situación le parecía exagerada: "Wow, van a arrestarme. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos", así lo afirmó mientras iba a la diligencia judicial.
En inmediaciones a la gran sede del Tribunal Supremo de Manhattan había desde temprano una enorme afluencia de personas, que se tradujo en la presencia de miles de periodistas de medios locales e internacionales siguiendo el acontecimiento
Noticia en desarrollo
Comentarios