Gracias a la figura que otorga el estatuto de la oposición; Danny Caicedo aceptó la curul en el concejo de Soacha.
Una semana después, el ex secretario de gobierno y excandidato a la alcaldía que quedó segundo, detrás del alcalde electo Julián Sánchez “Perico”; con 53 mil votos, anunció hace pocos minutos ante los medios de comunicación que decidió aceptar ser concejal de la ciudad. Derecho adquirido por haber sido segundo en las elecciones del pasado 29 de octubre.
“ En gratitud con las más de 53 mil personas que creyeron en este proyecto político y en que el camino para avanzar más era Danny Caicedo he decidido aceptar el derecho que me otorga el estatuto de oposición y ser el nuevo concejal de la ciudad a partir del 1 de enero. Vamos a velar para que a Soacha se le cumpla lo que se le prometió”.
De igual manera, Caicedo, lejos de mostrar humildad ante el resultado, aseguró que a él no lo derrotó el alcalde electo, “Perico”; sino según él, la clase política de Bogotá.
“A mi no me ganó Perico, a mi me ganó la clase politiquera de Bogotá y el departamento. Los últimos 20 días estuvieron mañana, tarde y noche y con gallardía le reconozco su triunfo”.
Danny Caicedo también aseguró que hubo presunta compra de votos y presunto amaño de los E-14, y que eso lo motivó a aceptar la curul del concejo.
“ La coyuntura me hizo cambiar de parecer. Hay pruebas donde funcionarios de la Registraduría actuaron contrario a su función y la Fiscalía a su tiempo dará a conocer los resultados”.
Sin embargo Caicedo olvidó que la mayoría de jurados de votación eran contratistas y docentes del municipio.
Comentários