En video quedo registrado un terrible acto de intolerancia que se presentó cuando un conductor de la Alcaldía de Bogotá intentó golpear a una pareja con un bebé. El suceso se dio a conocer gracias a una denuncia pública que se hizo por medio de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 23 de septiembre, en el Parque de la 93 en la capital del país. El conductor de un camión de la Secretaría Distrital de Movilidad, de placas ESO 136, de Bogotá, de color blanco, por poco atropella en un cruce peatonal, a una pareja que intentaba cruzar la cebra, con un bebé.
No obstante, después de protagonizar el hecho, el hombre se molestó por los reclamos que le hacían las personas que se encontraban en el lugar y que presenciaron lo ocurrido.
El hombre descendió del vehículo, enfurecido, con palo en mano, e intentó agredir a todo aquel que le reclamaba. Gritos de angustia se escuchan en el video difundido en las redes sociales:
"suelte el palo”, “no lo dejen ir”. Lo que más preocupó a los capitalinos es que el hombre sea conductor de la Secretaría Distrital de Movilidad, la misma entidad que tendría que velar por la aplicación de las normas de tránsito.
Recordemos que el articulo 63 de El Código Nacional de Tránsito de Colombia afirma lo siguiente "Los conductores de vehículos deberán respetar los derechos e integridad de los peatones y ciclistas, dándoles prelación en la vía".
Comments