El presidente Iván Duque anunció que la cuarentena en Colombia irá hasta el 1 de julio para evitar contagios de Covid-19 en el territorio nacional.

Foto: Presidencia de la República

Hace pocos minutos, el presidente de la República manifestó que el aislamiento preventivo obligatorio, se extenderá hasta el día 11 de mayo, esto como primera medida ante los últimos registros presentados por el Ministerio de Salud.

“Bajo el principio que tenemos, debemos proteger la vida y salud, hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, pero dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y con responsabilidad”, explicó el mandatario.

Por su parte, sobre la decisión de prorrogar el aislamiento preventivo, Carlos Alberto Álvarez, coordinador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en estudios de COVID-19 en Colombia, señaló que “vamos bien, pero no hay que bajar la guardia. Si no se hace de esta manera, las cosas pueden cambiar de forma dramática”. 

Duque, comunicó a su vez que se abrirán las posibilidades de trabajo para dos sectores: Los cuales son el de la construcción y el de la manufactura, pero sólo si estos cumplen con los protocolos de bioseguridad necesarios.
Adicional a esto, según el primer mandatario “Se busca que a partir del final de la emergencia sanitaria (30 de mayo) se pueda tomar una decisión frente a la re apertura de algunos sectores económicos.”

Finalmente, por lo menos hasta el 30 de mayo continuarán restringidos los vuelos comerciales internacionales y nacionales, así como el transporte intermunicipal, salvo por las actividades permitidas bajo decreto presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *