La controversial propuesta la hizo a través de su columna de opinión en el periódico El Tiempo. También habla de que una reforma laboral es sumamente necesaria.

El ex vicepresidente y ex candidato presidencial.Germán Vargas Lleras, sacudió a propios y extraños con la propuesta presentada el sábado 2 de mayo.

En su columna títulada “Llegó la quincena”, Vargas Lleras hace un análisis acerca de las medidas que se han tomado en Colombia y otros países para sustentar la crisis financiera.

“La situación no se resolverá sino por la doble vía de implementar temporalmente los subsidios a la nómina, que ya operan con éxito en muchos países. Al tiempo que se adoptan medidas en el ámbito laboral, racionalizando transitoriamente los costos del empleo en el país”. Afirmó en su texto, el ex vicepresidente.

A su vez, que continúa con que, según él “Es claro que la situación actual ha puesto los reflectores en la necesidad de adelantar la muy aplazada y urgente reforma laboral y, además, adoptar una serie de medidas con efectos transitorios”.

Pero, el ex candidato a la presidencia de Colombia enfatizó que, “Si no se tiene para pagar los salarios, mucho menos las primas que valen más de $ 1 billón si tan solo calculamos los salarios mínimos”. 

Por otra parte, habló de que mientras se implementan estas medidas también deberían dejar de realizarse el pago de  las cesantías y los intereses de cesantías, “Que cuestan bastante más de $ 2,3 billones. Hay que repensar también, en estas épocas de teletrabajo, en eliminar para estos trabajadores los subsidios de transporte y las dotaciones obligatorias. Solo el subsidio cuesta más de $ 600.000 millones por mes”, puntualizó Lleras.

Sin embargo, Vargas Lleras, se acogió en la propuesta de Acopi, gremio de las micro, pequeñas y medianas empresas. la cual habla de fijar un subsidio a las compañías más afectadas.

“Para salir lo mejor librados de esta crisis, todos debemos aportar. Cuando llega la quincena y no hay cómo pagarla, una parte es mejor que nada. Por favor, no más reflexiones. Acción. Acción”. Concluyó su artículo el representante de Cambio Radical en las pasadas elecciones presidenciales.

Además de manifestar que eran unas propuestas “Delicadas e impopulares, pero necesarias si se quiere evitar una masacre laboral”.

Lea aquí la columna completa del presidente del partido Cambio Radical:

https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/german-vargas-lleras/llego-la-quincena-columna-de-german-vargas-lleras-491034

Foto: Dinero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *