'Plan desarme' en Cazucá para un mejor mañana

En una actividad que se desarrolló en coordinación con la alcaldía municipal; la secretaría de gobierno y la policía del municipio se llevó a cabo el ‘Plan desarme’ en Cazucá para un mejor mañana.

El Distrito Especial de Policía Soacha por medio del grupo de Prevención y educación ciudadana y en articulación con la Secretaría de Gobierno del municipio; realizaron una actividad de plan desarme en el sector de Bella Vista, comuna cuatro del municipio de Soacha.

La actividad se desarrolló de forma exitosa según las autoridades. Así mismo, el Secretario de gobierno Danny Caicedo en compañia del capitán Cristián Pinzón; comandante de la estación de policía Cazucá fueron los encargados de recibir las diversas armas que la población entregó.

De igual manera; se recibieron 3 armas de fuego, aproximadamente 100 armas blancas y hasta algunos juguetes bélicos que utilizaban algunos niños y niñas de este sector. Sin embargo, no es el único ‘Plan desarme’ en Cazucá para un mejor mañana que se pretende realizar. E incluso, se espera poder llevar las actividades a diferentes comunas de la ciudad del ‘Dios Varón’.

Sin embargo, no solo se realizó la entrega de las armas. Sino que a cambio, las personas que voluntariamente se sumaron recibieron ayudas alimentarias; teniendo en cuenta la situación que se vive a raíz del Covid-19.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la comunidad a que se desarme; que entreguen todo tipo de arma o artefacto bélico que pueda causar daño en la comunidad.

Para mayor información de lo que ocurre en Soacha; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *