Pacto por la salud entre Corabastos y el distrito

Luego de la decisión de hacer cierres parciales en la central de alimentos y de las protestas de sus trabajadores, se firmó un pacto pacto por la salud entre Corabastos y el distrito.

El acuerdo se logró después de 24 horas de negociación. Exponiendo cada uno sus puntos buscando llegar a la mejor solución para los intereses de los trabajadores y bogotanos en general.

Por esta razón, desde el próximo lunes se implementará el pacto pacto por la salud entre Corabastos y el distrito. Dicho acuerdo, consta de nuevas medidas como el pico y puesto. Pues, según el día trabajaran locales pares o impares. Además, todos los días se harán 100 pruebas de Covid-19 de manera aleatoria.

De acuerdo a la medida, el secretario del gobierno Luis Hernesto Gómez, manifestó que “El resultado de las pruebas se entregarán en las próximas 48 horas. Luego de la toma de la prueba, los testeados deberán estar en cuarentena hasta que el resultado les sea entregado y este salga negativo. De lo contrario deberá estar en aislamiento obligatorio hasta que la prueba salga negativa”.

Adicionalmente, se continuará con el horario de limpieza. Aunque este presentará cambios. Ya que, se cerrará los días sábado a las 12:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.. Para cerrar nuevamente el domingo a las 12:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

Sin embargo, también se adoptaron medidas como el Pico y cédula. Por tal razón,el documento debe mostrarse en alguna de las puertas habilitadas. Al igual que las ventas se harán de forma mayorista. Es decir, mostrando la cámara y comercio del establecimiento.

Para finalizar, las bodegas 13, 21, 24 y 25 no serán cerradas. Pues seguirán operando al 50%, al igual que las otras 53 bodegas de la Central. Por otra parte, para ingreso vehicular se permitirá el ingreso del conductor y un acompañante. Los cuales se someterán a desinfección de manos, de vehículo y toma de temperatura.

A su vez, el secretario de gobierno, le hizo una advertencia a los comerciantes. Para que cumplan con las medidas implementadas en la Central con el fin de evitar el cierre permanente de las bodegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *