https://diariodecundinamarca.com/

En medio de un paquete de medidas que busca reactivar la economía y empezar a pensar en la ‘Nueva normalidad’; la alcaldesa ratificó que desde el 16 de agosto, otras 7 localidades de Bogotá van a cuarentena.

Desde anoche, el Distrito definió que se hace necesario retomar las cuarentenas estrictas por sectores. Al menos, en algunas localidades de la capital del país. Por esta razón, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; justificó la decisión en que  “Esta medida obedece al número de contagios y muertes y a la velocidad de propagación del virus en estas localidades“. Además de sostenerse en que en pleno pico, se vuelve necesario tomar decisiones.

Por otra parte, la mandataria de los bogotanos y bogotanas; en el anuncio de que otras 7 localidades de Bogotá van a cuarentena,enfatizó en que “La ciudad no puede tener a más de siete millones de personas en las calles simultáneamente. Esto porque aunque los índices se han mantenido estables es importante que la ciudadanía se siga quedando en casa”.

Debido a este anuncio de Claudia Lopez , desde este domingo 16 de agosto y hasta el 30 del mismo mes; las localidades que entrarán a cuarentena estricta son:

  • Usaquén,
  • La Candelaria
  • Teusaquillo
  • Chapinero
  • Santa Fe
  • Puente Aranda
  • Antonio Nariño

Adicionalmente, este periodo de cuarentena estricta; será como el simulacro del mes de marzo llevado a cabo en la capital. Es decir, sólo podrán salir las personas a realizar 5 actividades de primera necesidad.Del mismo modo, se realizarán pruebas masivas y habrá PMU, para garantizar el cumplimiento de la medida.

Para mayor información de lo que ocurre en Bogotá, Soacha y el departamento; no olvide visitar Diario de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *