Desde la Secretaría de gobierno se iniciaron los operativos de control a los comerciantes en el municipio. Esto, con el fin de revisar si se están cumpliendo las medidas de Bioseguridad correspondientes.

Desde las 10:30 a.m. aproximadamente, la Secretaría de Gobierno de Soacha en acompañamiento de la Policía del municipio inició operativos en la comuna 1. Esto, con la labor de verificar la labor de los comerciantes en la reactivación económica de la ciudad del ‘Dios Varón’.

Los operativos de control a los comerciantes en el municipio estuvo comandado por el secretario de gobierno de Soacha, Danny Caicedo.

“Las actividades de control las realizamos en compañía de la policía. Hay un decreto municipal y ya que nuestro alcalde fue el pionero en la reactivación comercial, le pedimos a los comerciantes que sean ellos quienes nos ayuden con el Pico y género y Pico y cédula” . Afirmó.

Además, también manifestó la sanción que será impuesta a los establecimientos comerciales que no acaten el decreto 192. ” Básicamente, una sanción que está amparada por el código de policía que es un comparendo por no acatar el decreto. Este, tiene un valor de 932.000 aproximadamente. Al igual que un selle temporal de su actividad ecónomica”, enfatizó.

Por otra parte, manifestó que estos operativos se realizaran en las 6 comunas del municipio buscando lograr maximizar el cumplimiento de la norma para evitar mayores focos de propagación del Covid-19.

Adicionalmente, Caicedo resaltó que “La labor de hacer respetar el Pico y Género está en los comerciantes”. Sin contar que “Soacha, gracias a Dios tan solo tiene 4 fallecidos, pero debemos seguir trabajando para poder continuar con la reactivación económica sin comprometer vidas”, finalizó.

En el operativo, que se desarrolló en todo el sector Compartir de forma sorpresa se cerraron 3 almacenes de grandes superficies y una barbería.

Vea las imágenes del operativo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *