Ofensiva de la policía dejó dos capturas en Soacha el fin de semana

En el marco del Plan de Choque, “EL QUE LA HACE LA PAGA” Fase VII”, la ofensiva de la policía dejó dos capturas en Soacha el fin de semana. Uno en la comuna uno y el otro en la tres.

El fin de semana en Soacha dejó dos personas capturadas. En el primer caso; uniformados de la estación de Policía del barrio Compartir se encontraban realizando actividades de registro y control en el Ducales; y recibieron información de la ciudadanía acerca de un hurto a mano armada que presuntamente se había efectuado momentos antes en el sector.

Por esta razón;los uniformados proceden a realizar el plan candado con los demás cuadrantes de la comuna compartir. Logrando la captura de un sospechoso con las características antes mencionadas. Quien además es reconocido por la víctima como el autor material del hurto.

Del mismo modo; en el momento de la aprehensión se le realiza un registro personal hallándole un arma de fuego tipo pistola de color negro, con 01 cargador para la misma y $124.000 mil pesos pertenecientes a la víctima.

Después de esto, la víctima manifestó querer interponer acciones legales en contra del capturado. Por eso, se le dan a conocer los derechos como persona capturada; por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Adicionalmente, es dejado a disposición de la fiscalía URI Soacha para su respectiva judicialización.

Por otra parte; la otra captura estuvo a cargo de la unidad de intervención policial del Distrito Especial de Policía Soacha. Los hechos se dieron sobre la autopista sur a la altura del puente de La despensa.

Pues, en las actividades de registro y control evidenciaron que un sujeto emprendió la huida de la estación del Sistema Transmilenio arrojándose del vagón de Transmilenio con los elementos personales de una usuaria.

Ante los gritos y acusaciones de la comunidad; los uniformados inician la persecución logrando la captura de este ciudadano de nacionalidad extranjera cuadras más adelante. Y no solo esto, sino que en el momento de establecer una requisa sobre el sospechoso se le hallaron en su poder un arma blanca y las pertenencias de la ciudadana. Motivo por el cual se le dan a conocer los derechos como persona capturada y se inicia su proceso de judicialización.

La Policía Nacional agradece a la comunidad por informar; ya que “Esta ofensiva de la policía dejó dos capturas en Soacha el fin de semana se realizó de manera oportuna gracias a la confianza de los ciudadanos en su Policía Nacional” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *