https://diariodecundinamarca.com/nuevos-cambios-en-soacha-desde-hoy/

A través de un vídeo;el alcalde Juan Carlos Saldarriaga afirmó que se realizarán nuevos cambios en Soacha desde hoy. Esto, pensando en el ‘Pico y Cédula’ y la actividad comercial.

“Hemos decidido tomar medidas para salvaguardar la economía, la industria y el empleo. Por esta razón, los Toques de Queda serán desde las 8:00 p.m hasta las 04:00 a.m”. Afirmó el alcalde.

Además, “Se acabaron los ‘Toques de Queda’ los fines de semana. A partir de ahora los comerciantes podrán abrir sus establecimientos todos los días para que contratemos, salgamos a comprar y rescatemos la economía” . Enfatizó Saldarriaga.

Aunque, también hizo la invitación a que “Los que tengan oportunidad de salir a comprar, salgan. Con las medidas de seguridad necesarias; pero tenemos que salvar la industria, el comercio y el empleo. Es más, si usted tiene las condiciones de pedir un domicilio; respalde al restaurante que está a punto de cerrar”.

Por otra parte, el primer mandatario de los soachunos y las soachunos comparó las cifras con la capital del país. Ya que, según él; “Mientras Bogotá tiene una taza de contagio de 2.152 contagios por cada 100.000 habitantes. La capital tiene una taza de hospitalización superior al 80 %, nosotros vamos al 39%”. Por esta razón, “Estas cifras son las que nos permiten tomar estas medidas”, puntualizó.

Adicionalmente “Pasamos de dos a cuatro números de cédula por día. A partir de hoy pasamos a 6 cédulas diarias. Porque la pandemia de la falta de empleo y de quebrar la industria; no tendrá pico. Y tardará 2 e incluso 3 años en superarse”.

Por último, el alcalde de Soacha invitó a todos los habitantes a “Salvar la industria, salvar el empleo y salvar la economía. Entre todos podremos superar este Coronavirus, pero sin dejar morir la economía de la ciudad“. Concluyó.

Es por esta razón, que a partir de hoy el “Toque de Queda” diurno no se va a volver a implementar. Además de aumentar una hora para la funcionalidad de los establecimientos comerciales y de aumentar la cantidad de dígitos autorizados para salir con el ‘Pico y Cédula’. Esos son los nuevos cambios en Soacha desde hoy.

Vea aquí las declaraciones del alcalde de Soacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *