La alcaldía Mayor de Bogotá anunció a través de sus redes sociales, que después de estudios realizados en la capital por expertos; se determinaron las nuevas medidas que se implementaran durante la nueva realidad.

La alcaldesa, informó que el pico y cedula que se estaba implementando en Bogotá, dejará de regir en esta nueva etapa y así mismo; no seguirán funcionando los turnos por días para los sectores económicos.

Aunque los sectores económicos pueden funcionar todos los días la alcaldesa presentó las siguientes excepciones; para evitar aglomeraciones en los sistemas de transporte público y masivo de la ciudad:

Algunos sectores como los centros comerciales, supermercados y grandes superficies, deben garantizar una persona por cada 10 metros cuadrados. Además, tiendas y locales comerciales debe haber máximo 1 persona por cada 5 metros cuadrados del área, estas disposiciones según la resolución 749 de 2020.

Es importante reiterar que todos los establecimientos de comercio y demás recintos en los que se desarrollen actividades comerciales; laborales y educativas deberán garantizar el distanciamiento de dos metros entre las personas.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *