No habrá clase presencial para los colegios de Cundinamarca en el 2020

El día de hoy en entrevista en El Dorado Radio; el gobernador Nicolás García anunció que no habrá clase presencial para los colegios de Cundinamarca en el 2020. Si así lo desean.

Dicho anuncio se da en medio de la angustia de algunos padres y madres de familia; además de los reclamos constantes de los docentes por la “Falta de garantías para evitar los focos de propagación y de contagios de Covid-19”.

Es por esta razón que el primer mandatario del departamento explicó que aunque cada municipio tiene dinámicas distintas; los que sean denominados como Covid no tendrán clase presencial en el 2020. Al igual que los que requieran desplazamientos largos de sus docentes. Esto último, para evitar posibles contagios del virus.

Lea también: Arranca el testeo masivo de Covid-19 en Soacha

Es decir, que según las palabras del mandatario cundinamarqués; sin importar si se retorna o no a clases en el territorio nacional a partir del 1 de Agosto; la directriz en el departamento es “Seguir cuidando a nuestros niños y niñas”.

Aunque, el propio gobernador enfatizó en que “Si la pandemia nos lo permite, esta circunstancia puede cambiar “. Manifestó firmemente que “Hoy, la decisión es que no habrá más clase presencial durante este año”. Esto, debido a la pandemia de Coronavirus que atraviesa el país y gran parte del mundo. Razón por la cual, también manifestó su solidaridad con todos los miembros de las comunidades educativas de Cundinamarca.

“Aquí queremos armonía entre rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes.  Sólo donde hay ese consenso total se volverá paulatinamente a clase. En los demás mantendremos el respeto de la decisión de seguir en la virtualidad”. Manifestó.

Adicionalmente, ante las falencias que se han visto no solo en Cundinamarca; sino en el territorio nacional para que los y las estudiantes puedan recibir sus clases; García recordó que “Hemos hecho una inversión de más de 5 mil millones de pesos. Para generar una plataforma de radio sino de conectividad que debemos aprovecharla y utilizarla en el departamento” .

Por último, el gobernador del primer departamento de Colombia finalizó de manera vehemente que “Hoy la decisión es que finalicemos el año en virtualidad. Es decir,no habrá clase presencial para los colegios de Cundinamarca en el 2020″.

Aunque, las instituciones de los municipios denominados no Covid que tengan las condiciones en cuanto desplazamiento docente y las garantías del mínimo riesgo de contagio; podrán volver paulatinamente a clases si hay un consenso general.

Escuche aquí las declaraciones del gobernador de Cundinamarca: https://www.facebook.com/ElDoradoRadio.Co/videos/268673081010234/

2 thoughts on “No habrá clase presencial para los colegios de Cundinamarca en el 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *