MinSalud aprobó los protocolos para parques de diversiones

Mediante la resolución 1421, MinSalud aprobó los protocolos para parques de diversiones. Aunque, también tendrán que ser aplicados en jardines botánicos y reservas naturales.

De esta manera, en la resolución emitida este viernes 21 de agosto por el Ministerio de Salud; se habla de que los parques de diversiones podrán reabrir sus puertas al público después de 5 meses. Eso sí, siempre y cuando cumplan con los protocolos necesarios para evitar focos de contagio y propagación del Covid-19.

Sin embargo, las reservas naturales y los jardines botánicos también tendrán que acogerse a las medidas impartidas por MinSalud. Las cuales, consisten en:

  • Realizar una limpieza y desinfección exhaustiva previa a la reapertura
  • En los accesos deberán estar identificados los puntos altos, medios y bajos de riesgo de contagio.
  • Todas las instalaciones deberán puntos de desinfección y la respectiva señalización
  • Optimizar un centro de control para el control de la temperatura a la entrada
  • La venta de taquilla tendrá que ser vía electrónica para conocer el aforo del recinto y registrar los datos de los visitantes.

Adicionalmente, a pesar de que MinSalud aprobó los protocolos para parques de diversiones; todas las personas que accedan a estos espacios de entretenimiento deberán ingresar con un kit de jabón glicerinado, tapabocas y papel higiénico. Mientras, que las atracciones deberán tener ya el número estipulado de personas que pueden participar para evitar superar los aforos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *