Con este novedoso y noble gesto, varios líderes de un sector de la comuna 1 de Soacha, están gestionando ayudas para los más afectados económicamente por el COVID-19.

Hernán García, líder comunal y edil del municipio de Soacha, en compañía de sus colegas Beatriz Peña, Andrea Rodríguez y su esposo Alonso, han emprendido una labor humanitaria para llegar con ayudas alimentarias a las familias más vulnerables. Quintas de Santa Ana, 1,2 y 3 sector, Alameda y Arboleda de Santa Ana, además de Nuevo horizonte, son los sectores.

” La situación es difícil para casi 1800 familias de todos estos barrios y las ayudas aún no han llegado”. Por eso,decidimos poner una nota S.O.S. Con la grata sorpresa de que las familias Pedraza Sañudo, Martínez Montañés, Pinilla y Chaparro generaron aportes muy valiosos para esta comunidad. Con eso logramos conseguir 168 mercados.”. Manifestó el edil.

“Sabemos que son pocos pero poco a poco estamos tratando de llegar a todos los que necesitan de nuestra ayuda” Recalcó el señor García.

Debido a esta labor, la empresa de Acueducto de Santa Ana se sumó a la causa con un estudio técnico de población. Ayudando a llevar más de 300 ayudas alimentarias a las personas de los barrios ya señalados.

Sin embargo, el líder comunal le manifestó a Diario de Cundinamarca: “Hemos visto que personas en general han recibido más de una ayuda y personas que ninguna. Esto se debe a un desorden en la alcaldía para entregar los mercados que están dándole a la gente”.

Adicionalmente, don Hernán le sugirió a la administración municipal apoyarse en las listas que puedan tener los ediles de cada comuna para segmentar y priorizar de manera más efectiva las ayudas que se están entregando a los más afectados económicamente por el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *